sábado, 5 de abril de 2014

Cuartos de final Copa Davis (1ª jornada ITA-GBR y SUI-KZJ)

Máxima igualdad en ambas eliminatorias, con un inesperado 1-1 entre Suiza y Kazakstán y 1-0 entre Italia y Gran Bretaña después de suspensión de partido por lluvia

Eliminatoria incierta y accidentada entre Italia y Gran Bretaña. 1-0 en el marcador global y suspensión del segundo partido e interrupciones en el primero por lluvia. Máxima igualdad.

Vista del impresionante estadio donde se está jugando
la eliminatoria entre Italia y Gran Bretaña
La eliminatoria empezaba con el duelo entre Fabio Fognini, número 13 del mundo, ante James Ward, 161 del mundo pero jugador que se crece en Copa Davis, como ha demostrado en varias ocasiones. El partido comenzaba mal para Fognini, que no lograba centrarse, y perdía por 3-0. Tras unas palabras con su capitán, el italiano tomaba las riendas del set y se lo llevaba por 6-4. Pero el británico, lejos de bajar los brazos, elevó el listón y se llevó el segundo set por 6-2. Finalmente, el buen tenis y la garra de Fognini le llevaron a ganar un trabajado partido por 6-4 2-6 6-4 6-1.

Fognini cumplió su papel de líder y dio el primer punto
a Italia ante un peleón Ward
El segundo partido empezó con retraso debido a la lluvia. Enfrentaba al número uno británico indiscutible, Andy Murray, ante el siempre luchador Andreas Seppi. El británico ganó el primer set con un trabajado y duro 6-4. En el segundo set, consiguió ganar un dramático y duro juego de servicio para ponerse 5-5 salvando cuatro puntos de set. En ese mismo instante se suspendió el partido por falta de luz y se reanudará mañana.

Murray, con 6-4 5-5 a favor, buscará mañana ganar el partido e
igualar la eliminatoria
La última eliminatoria de cuartos de final enfrentaba a la poderosa Suiza de Wawrinka y Federer a Kazakstán en territorio suizo. La eliminatoria se antojaba sencilla, pero un traspiés de Wawrinka pone 1-1 la eliminatoria el primer día.

El equipo de gala suizo capitaneado por Severin Luthi, busca
su primera Copa Davis
El primer partido enfrentaba al número uno suizo, Stanislas Wawrinka, ante el número dos kazajo y 64 del mundo, Andrey Golubev. Wawrinka no encontró sensaciones y fue doblegado por un Golubev en estado de gracia por 7-6(5) 6-2 3-6 7-6(5). Hasta cinco pelotas de partido dejó escapar Golubev, pero a la sexta que tuvo no perdonó a un Wawrinka que desde su título en el Open de Australia no consigue recuperar un buen nivel de juego. Ciertos nervios unidos al gran nivel al que jugó Golubev propiciaron la sorprendente derrota del número 3 del mundo.

Golubev daba la primera sorpresa y derrotaba al suizo
Wawrinka en el primer partido
Roger Federer salia con la responsabilidad de no fallar ante el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin, 56 del mundo. Federer, número dos del equipo pero líder del equipo no decepcionó y venció con comodidad y sin sobresaltos por 6-4 6-4 6-2. Tras dos primeros sets igualados que se apuntaba Roger con un solo break, en el tercer set acabó imponiendo su ritmo y su trepidante velocidad ante un Kukushkin que se vio muy superado y acabó bajando los brazos. El decisivo y nada fácil dobles enfrentará a Federer y Wawrinka ante Korolev y Nedovyesov.

Federer, bandera del equipo suizo, buscará llevar a sus
vitrinas el único título que le falta
Dos de las eliminatorias más inciertas pueden decantarse mañana en el siempre importante dobles. Italia y Gran Bretaña jugarán también el final del partido entre Seppi y Murray, así que tendremos doble emoción en esa interesante eliminatoria.

2 comentarios: