viernes, 18 de abril de 2014

ATP Masters 1000 Montecarlo (cuartos de final)

Los cuatro semifinalistas del primer Masters 1000 del año sobre tierra batida ya están definidos. Destacan la derrota de Nadal y las duras batallas de Federer y Djokovic.


Djokovic, Wawrinka, Federer y Ferrer son los cuatro
semifinalistas del Masters 1000 de Montecarlo
El número 1 del mundo y ocho veces campeón de este torneo, el español Rafael Nadal, estuvo hoy gris, como el día. Un gran David Ferrer pudo beneficiarse de las dudas de Nadal y acabar venciendo por 7-6(1) 6-4. El de Jávea salió con la ideas bien claras y con un tenis muy agresivo, cargando el revés de Nadal y lanzando misiles imposibles de alcanzar con su drive invertido. Durante todo el primer set estuvo por delante pero Nadal, que no estuvo bien en ningún momento, conseguía mantenerse cerca del alicantino. Finalmente Nadal conseguía llegar al tie break, pero por sus errores y por el gran tenis de Ferrer acabó perdiendo el mallorquín por 7-1. El segundo set se le escapó de las manos enseguida a un fallón Nadal y Ferrer acabó cerrando con dificultades la segunda manga por 6-4 y consecuentemente el partido.

Ferrer se consiguió ganar a Nadal por segunda vez en tierra
batida después de 10 años
El rival de David Ferrer en semifinales será el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6(5) 6-2. El suizo consiguió aguantar un primer set muy igualado, donde no hubo oportunidades de rotura por ninguna de las dos partes. En el tie break, el jugador canadiense consiguió ir 3-0 y 5-3 arriba, pero acabó desperdiciando ambas ventajas y Wawrinka consiguió ganar el tie break por 7-5. El segundo set fue dominado claramente por el suizo, que con dos breaks y sin conceder ninguna pelota de rotura, acabó ganando el partido. El cara a cara entre Ferrer y Wawrinka es 7-5 favorable al español, aunque sus dos últimos encuentros han sido para el suizo. 7 veces se han enfrentado en tierra batida, con 5 victorias para Ferrer y 2 para Wawrinka.

Wawrinka buscará su tercera final de Masters 1000
de su carrera
Otro suizo, esta vez Roger Federer, sufrió ante un gran Tsonga, al que venció por 2-6 7-6(6) 6-1. El suizo empezó jugando de forma intermitente y cometiendo gran cantidad de errores con el revés. Tsonga, jugando a un gran nivel, consiguió dos breaks y se anotó el primer set por 6-2. Federer parecía noqueado, sin poder golpear limpio con su revés y jugando de forma gris y apagada. Hasta 13 bolas de break llegó a tener el suizo, y no aprovechó ninguna. Con muchos problemas consiguió llegar al tie break, donde después de desperdiciar tres bolas de set, a la cuarta acabó cerrando el segundo set. Tsonga bajó el nivel y los brazos en el tercer set, y un Roger muy enchufado y con ganas acabó cerrando el set por 6-1 y el partido. La estadística más llamativa son las bolas de break del suizo, que solo aprovechó 2 de 19 oportunidades.

Federer venció a Tsonga y alcanzó las
950 victorias como profesional
El defensor del título, Novak Djokovic, sobrevivió a García Lopez, al que acabó venciendo por 4-6 6-3 6-1. El serbio empezó de forma dubitativa, de lo que se aprovechó el español que pronto se puso 4-1 arriba. Djokovic empezó a carburar, pero fue insuficiente y perdió la primera manga ante un García Lopez en estado de gracia por 6-4. En la segunda manga, todo parecía igual hasta el 3-3. El serbio no conseguía hacer daño ni molestar a García Lopez, pero sufriendo sacó el juego y salió el campeón. A partir de aquí, el español solo pudo ganar 1 juego, y el serbio acabó ganando el segundo y tercer set por 6-3 6-1. El cara a cara entre Federer y Djokovic es de 17-16 favorable al suizo, siendo 1-1 este año, aunque Djokovic parte como favorito por la superficie del torneo y las sensaciones de los días anteriores.

Djokovic derrotó a García Lopez y avanzó en
su defensa por el título
Por tanto, las semifinales quedan de la siguiente forma:

Wawrinka (3) - Ferrer (6)
Djokovic (2) - Federer (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario