lunes, 21 de abril de 2014

ATP Masters 1000 Montecarlo (final)

Stanislas Wawrinka se proclama campeón del primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada y niega a Roger Federer el principado de Mónaco.

Wawrinka ganó el 7º título de su carrera, 3º del año
 Wawrinka siempre ha estado a la sombra de su maestro, Roger Federer. En la final de Montecarlo 2014, se ha reivindicado y se ha ganado nombre propio. Wawrinka supo sufrir y remontar para acabar derrotando a Roger Federer por 4-6 7-6(5) 6-2. El primer set fue apagado y sin brillo por parte de Wawrinka, que intentaba hacer cosas pero no estaba con la chispa de los otros días. Roger lo aprovechaba bien y sin hacer demasiados esfuerzos conseguía un break y se llevaba la primera manga por 6-4.

 
Federer ha jugado 4 finales este curso, ganándo solo 1 de ellas
En el segundo set, Wawrinka apretaba desde el inicio, donde conseguía un break temprano que era rápidamente devuelto por Roger. El partido se mantenía igualado en la segunda manga, aunque sufriendo mucho más el de Basilea con su saque. Finalmente llegaron al tie break, donde Wawrinka estuvo mucho más preciso que Roger, y ganando un par de puntos clave consiguió anotarse el desempate por 7-5.

Wawrinka ganó la que fue su 3ª final de Masters 1000
El tercer set fue un monólogo de buen juego de Wawrinka. Después de perder el desempate, Roger se desconectó y se paró de piernas. Esto fue aprovechado por un excelso Wawrinka, que rápidamente se ponia 4-0 arriba. Cuando Roger quiso reaccionar ya fue demasiado tarde, y el de Lausana acabó anotándose el partido por 6-2 en el último set.

Wawrinka ha derrotado a Federer dos veces, ambas en Montecarlo
Con esta victoria, Wawrinka consolida el número 3 de la ATP y despeja dudas de un posible bajón en este año espectacular, donde ha ganado 3 títulos, entre ellos el Open de Australia. Federer se consolida también como número 4 del mundo y sigue con las buenas sensaciones esta temporada, aunque no consigue rematar las finales que juega.

Y acabamos con el punto del partido, un homenaje a la magia con la que ha estado jugando Wawrinka toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario