jueves, 17 de abril de 2014

ATP Masters 1000 Montecarlo (octavos de final)

Los octavos de final del torneo monegasco nos han dejado sorpresas, partidos igualados y actuaciones lamentables que repasaremos a continuación

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, venció sin dificultades al italiano Andreas Seppi por 6-1 6-3. El español salió enchufadísimo y consiguió que el italiano solo tuviese una tímida reacción en el segundo set debido a los errores por relajación del manacorí, que rápidamente volvía a tener bajo control el set y el partido.
Nadal derrotó contundentemente a Seppi para acceder a los
cuartos de final
El rival de Nadal en cuartos de final será el también español David Ferrer, que venció en un gran partido al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-2. Pese a lo abultado del marcador, se vio una batalla sin cuartel desde el fondo de pista donde ambos jugadores bregaron sin miedo desde el primer momento del partido. Pero el jugador alicantino consiguió domar a Dimitrov con un tenis sólido y acabar ganando uno de los partidos más espectaculares en lo que llevamos de torneo.
Ferrer enfrentará a Nadal, con un cara a cara
favorable al número 1 por 21-5
Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka avanzó sin jugar después de la retirada de Nicolas Almagro debido a problemas en el pie izquierdo. Su rival en cuartos de final será el canadiense Milos Raonic, que venció a Robredo por 6-4 6-3. Raonic cuajó un partido completísimo de principio a fin y no dio opción a Robredo, que no dispuso de ninguna bola de break en todo el encuentro. Se espera un partido disputado entre Wawrinka y Raonic. El cara a cara es dominado por el suizo 2-0.
Milos Raonic buscará derrotar a Wawrinka en su
tercer encuentro cara a cara
Tsonga venció a Fognini en tres sets por 5-7 6-3 6-0. El italiano, que cuajó un gran primer set, puso la nota desagradable a la jornada de hoy. Sin razones aparentes, Fognini se fue totalmente del partido y perdió las formas, llegando a insultar claramente a un juez de linea, a los espectadores y más tarde, incluso a su padre. Su entrenador, Josep Perlas, miraba con impotencia como Fognini volvía a perder un partido que podía ganar y también cómo perdía la cabeza. Una gran decepción.
El francés cumplió hoy 29 años y pasó a cuartos
de final venciendo a Fognini
El rival de Jo-Wilfried Tsonga será el suizo Roger Federer, que derrotó a Lukas Rosol por 6-4 6-1. El suizo comenzó dubitativo y encajando un break, pero fue de menos a más en el partido y acabó ganando 4 juegos seguidos para anotarse la primera manga y posteriormente arrollar a Rosol en el tercer set. Con buenas sensaciones, Federer enfrentará a un duro rival como Tsonga, al que domina en el cara a cara por 10-4.
Roger eliminó a Rosol en 57 minutos y se cita con
Tsonga en cuartos de final
La sorpresa del día nos la dio Guillermo García Lopez eliminando al quinto cabeza de serie Tomas Berdych por 4-6 6-3 6-1. El de La Roda, reciente campeón en Casablanca, consiguió remontar ante un fallón Berdych y acabar dando la sorpresa y accediendo a los cuartos de final en este torneo de categoría Masters 1000. Seis breaks fueron suficientes para que García Lopez doblegará inesperadamente al jugador checo.
García Lopez conseguía doblegar a un top 10 y accedía
por sorpresa a los cuartos de final
El difícil escollo que tendrá que enfrentar García Lopez en cuartos de final será Novak Djokovic, que despachó sin problemas a Pablo Carreño por 6-0 6-1. El serbio no dio opción a Carreño, que tampoco estuvo a su mejor nivel debido a la presión de jugar ante todo un ex número 1 y en una pista central repleta. Djokovic no quería sorpresas y arrasó al español en menos de una hora y sin despistarse en ningún momento.
Djokovic accedió a los cuartos de final donde se verá
las caras con Guillermo García Lopez
Por tanto, los encuentros de cuartos de final serán los siguientes:

Nadal (1) - Ferrer (6)
Wawrinka (3) - Raonic (8)
Federer (4) - Tsonga (9)
Djokovic (2) - García Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario