sábado, 5 de abril de 2014

Cuartos de final Copa Davis (2ª jornada)

La segunda jornada, siempre tan decisiva, llega a su fin. Solo la República Checa ha conseguido ya el billete para semifinales, el resto de naciones siguen en liza para alcanzar la penúltima ronda de esta competición

La República Checa está en semifinales por tercer año consecutivo. Sin su primera espada, han conseguido salir victoriosos a domicilio ante un combinado complicado como lo es Japón. Radek Stepanek y Lukas Rosol fueron los encargados de dar el tercer punto a su país venciendo a Tatsuma Ito y a Yasutaka Uchiyama por 6-4 6-4 6-4. Los checos tuvieron el partido bajo control en todo momento. Los japoneses pelearon, pero en ningún momento consiguieron presionar y poner en problemas a los checos. Finalmente, algunos errores de la pareja nipona y el buen juego de la dupla checa propiciaron que el partido se resolviera en tan solo tres sets. Esperan en semifinales a Francia o Alemania, ambos fuera de casa.

Stepanek y Rosol dieron a la República Checa ganando
los dos individuales y el dobles
Francia se mantuvo viva después del susto del día de ayer. La pareja formada por el especialista en dobles Llodra y Benneteau vencieron en un duro partido a Begemann y Kamke por 6-1 7-6(5) 4-6 7-5. Los franceses salieron con todo, ya que no pueden perder ninguno de los partidos que quedan. La afición gala respiraba aliviada después de un primer set aplastante. El segundo set fue más disputado, pero la experiencia de Llodra y el buen tenis de Benneteau se impusieron. Kamke y Begemann reaccionaron en el tercer set jugando un buen tenis, pero ya era demasiado tarde y los franceses acabaron imponiéndose en cuatro sets. Mañana será el día decisivo en esta eliminatoria que aún controla Alemania por 2-1. Tsonga-Kamke abrirán el día de mañana. Si el francés venciese pelearían el último punto Benneteau y Gojowczyk, aunque podría salir Monfils sustituyendo a Benneteau.

Benneteau y Llodra encendieron el Palais Des Sports derrotando
a los alemanes y dando el primer punto a Francia
Por su parte, Murray festejó doblemente hoy. Primero continuó el partido aplazado ayer ante Seppi, al que venció finalmente por 6-4 7-5 6-3. Con su posible participación en el partido de dobles, Murray arrolló a Seppi para que el partido no se alargase más de la cuenta. El italiano poco pudo hacer ante un gran Murray y, sin la chispa de ayer, se vio superado por el británico en todas las facetas.

Murray arrolló sin contemplaciones a Seppi para poner
la igualada al marcador
Y Andy volvió a la pista unas horas después para jugar el dobles. Ambos países sabían lo que se jugaban y salieron con sus estrellas. Italia apostó por Fognini/Bolelli, mientras que Gran Bretaña por Murray/Fleming. Los dos primeros sets se les escaparon rápidamente a los italianos por 6-3 6-2, pero con la garra de Fognini y la habilidad de Bolelli lograron ganar el tercer set por 6-3 y ponerse con ventaja en el cuarto. Pero Bolelli falló más de la cuenta, y Fognini no podía hacerlo todo. Finalmente, la experiencia como doblista de Fleming y el talento de Murray se impusieron a los italianos por 6-3 6-2 3-6 7-5. Por tanto, la serie queda 1-2 a favor de los visitantes. Mañana iniciarán el día el partido estrella entre Fognini y Murray, y en caso de ganar el italiano, pelearían el quinto punto Seppi y Ward. Eliminatoria abierta.

Murray sostiene al equipo británico e intentará dar el pase
a semifinales ante Fabio Fognini
Finalmente volvía a saltar la sorpresa en la eliminatoria entre Suiza y Kazakstán, con el mismo protagonista que el día anterior. Stanislas Wawrinka jugó un partido lamentable, nefasto e indigno de un jugador de su nivel. Cometiendo errores de aficionado, llevó al equipo suizo a la victoria. Un gran Roger Federer asumió su papel natural de líder y tiró del equipo como pudo, pero pese a su gran nivel, Wawrinka le lastró durante todo el encuentro. Los kazajos jugaron a un buen nivel y centraron su juego en Wawrinka, ya que no era capaz de meter dos bolas seguidas dentro de pista. Golubev y Nedovyesov ganaron el primer set por 6-4 y el segundo por 7-6(5). El segundo set fue un palo para los suizos, ya que con 5-3 arriba y sirviendo para ganar el set, Wawrinka apareció para echarlo todo a perder. Solamente un Federer a un altísimo nivel pudo evitar la derrota en tres sets, pero  los suizos acabaron cediendo por 6-4 7-6(5) 4-6 7-6(5). Con esta derrota se ven obligados a ganar los dos partidos que quedan. El primero, Wawrinka/Kukushkin, y el segundo, Federer/Golubev. Todo queda en manos de Wawrinka, que tristemente está siendo el protagonista de esta eliminatoria, y no precisamente por su buen nivel ni por sus victorias.

Wawrinka no levanta cabeza desde su victoria en el Open de Australia
y está lastrando a Suiza ante un rival fácil como Kazakstán
Por tanto, mañana se decidirán las eliminatorias entre Italia/Gran Bretaña, Francia/Alemania y Suiza/Kazakstán. Emoción asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario