martes, 9 de septiembre de 2014

US Open (final)

Marin Cilic se consagra como campeón del US Open 2014, estrenándose en Grand Slam este año al igual que el suizo Stanislas Wawrinka

Cilic ganó la primera final del US Open entre dos
jugadores debutantes desde 1997
Cilic llevaba avisando toda la semana y no perdonó. Con un tenis estratosférico, Cilic derrotó a Nishikori y se consagró campeón del US Open 2014 por 6-3 6-3 6-3 en menos de dos horas de partido. El croata volvió a dominar el partido de principio a fin, sin dejar a su rival reaccionar. La misma historia que ante Berdych en cuartos de final y ante Federer en semifinales. Goran Ivanisevic, su entrenador, ha hecho surgir en Cilic a un jugador con la pegada de Safin, la velocidad y defensa de Djokovic y un servicio digno de su propio maestro. Cilic volvió a jugar perfecto, con alas en los pies y un martillo por raqueta.

Con su victoria en el US Open, Cilic iguala su mejor ranking obtenido,
número 9 del mundo
Nishikori poco pudo hacer ante el alarde de agresividad y potencia del jugador croata. Kei pronto se va del partido, ya que al ser atacado así no hay reacción posible. Llegaban ambos a una final de Grand Slam por primera vez en su carrera, pero el aplomo de Cilic parecía el de un jugador que ha triunfado ya muchas veces en grandes escenarios. Después de este año, parece que un nuevo grupo de jugadores encabezados por Cilic, Dimitrov, Nishikori, Raonic o Kyrgios intentan destronar a los cuatro fantásticos que llevan dominando el tenis con puño de hierro más de 10 años.

Con su victoria ayer frente a Nishikori, Cilic alcanzó las 300 victorias
y su 12 título como profesional
En cuanto al ranking, después de este torneo se revolucionan las opciones de muchos jugadores para estar en el torneo de maestros a final de año. Nada más y nada menos que 8 jugadores compiten por 4 plazas vacante en el torneo que enfrenta todos los años a las 8 mejores raquetas del planeta. Destacable es la salida de Andy Murray del top 10, presente allí desde 2008 y obviamente, la irrupción de Cilic (9) y Nishikori (8).

Nos espera una pelea apasionante hasta final de año con la
meta de llegar al Barclays ATP World Tour Finals

Y no podemos acabar el US Open sin mencionar a los hermanos Bob y Mike Bryan, que derrotaron a Marcel Granollers y Marc Lopez en la final por 6-3 6-4 y consiguieron sumar su título número 100. Los hermanos estadounidenses siguen haciendo historia y se postulan ya como una de las mejores parejas de la historia en la disciplina de dobles, si no la mejor.

Bob y Mike Bryan consiguieron su título 100 como
locales en el US Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario