miércoles, 10 de septiembre de 2014

Previa Copa Davis (play-offs)

Dieciséis países se juegan este fin de semana ocho plazas en el Grupo Mundial de la máxima competición por equipos de tenis en 2015


                                        INDIA - SERBIA


India recibirá a Serbia buscando volver al Grupo Mundial en la pista dura del KSLTA Stadium, en la ciudad de Bangalore. El equipo indio, capitaneado por Anand Amritraj, contará con Somdev Devvarman, Leander Paes (sustituyendo a Saketh Myneni), Yuki Bhambri y Rohan Bopanna. Por su parte, los serbios elegidos por Bogdan Obradovic serán Ilija Bozoljac (sustituyendo a Novak Djokovic), Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic.

Se antoja una eliminatoria pareja, aunque parece que tengan ventaja los serbios en individuales pese a la baja de Djokovic, con Lajovic como primera raqueta. El dobles probablemente será para los locales, ya que Nenad Zimonjic no será capaz de parar a dos expertos doblistas como son Bopanna y Paes. Pronostico una victoria, aunque trabajada, para Serbia.

                                     BRASIL - ESPAÑA


España jugará por segundo año consecutivo el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial, esta vez ante Brasil en la tierra batida del Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida en São Paulo. El equipo brasileño capitaneado por Joao Zwetsch constará de Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo. El combinado español de Carlos Moya será Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc Lopez y David Marrero, con la inclusión a última hora de Pablo Andujar.

Las renuncias de los mejores jugadores españoles hacen de esta una eliminatoria más igualada de lo que se suponía. Marcel Granollers probablemente sea sustituido por problemas físicos por Pablo Andujar. Bautista y Andujar tendrán que batir a Bellucci, jugador inconstante pero de mucho talento y a Dutra Silva, jugador de Challengers pero muy peligroso. El dobles se antoja espectacular, con cuatro doblistas consagrados peleando por un punto tan importante. Mi pronóstico es una victoria ajustada de España.

                                  ISRAEL - ARGENTINA


La eliminatoria entre Israel y Argentina se jugará finalmente en la pista dura del Sunrise Tennis Club, en Sunrise, Estados Unidos, debido a los problemas bélicos en Israel. El equipo comandado por Eyal Ran está compuesto por Dudi Sela, Amir Weintraub, Jonathan Erlich y Andy Ram. Por su parte, la armada argentina capitaneada por Martín Jaite está compuesta por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis (sustituyendo a Juan Monaco) y Horacio Zeballos.

Veo una eliminatoria difícil para Argentina, ya que el equipo israelí juega muy bien en superficies duras bajo techo, al contrario que el equipo argentino, más de tierra batida. Leonardo Mayer puede ser la pieza clave del equipo argentino, pero mi pronóstico es un 3-2 para Israel, con mejor dobles y ganando los dos partidos al número 2 argentino.

                                 CANADÁ - COLOMBIA


Canadá recibe a Colombia en la pista dura del Halifax Metro Centre, en la ciudad de Halifax. El combinado dirigido por Martin Laurendeau está formado por Milos Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor. El equipo colombiano de Mauricio Hadad será Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan-Sebastian Cabal y Robert Farah.

Sobre pista dura, Canadá parece clara favorita ante Colombia. Giraldo y Falla parece difícil que puedan ganarles a Raonic y Pospisil en pista dura. Incluso el dobles, con dos especialistas como Cabal y Farah, parece decantarse del lado canadiense, ya que en pista dura Nestor y su acompañante, probablemente Pospisil, parecen mejor pareja. Pronostico una victoria "fácil" para los canadienses.

                       ESTADOS UNIDOS - ESLOVAQUIA


Estados Unidos luchará por mantenerse en el Grupo Mundial ante Eslovaquia en el Sears Centre Arena, en Chicago. Los estadounidenses comandados por la leyenda Jim Courier presentarán a John Isner, Sam Querrey, Mike Bryan y Bob Bryan. Los eslovacos de Miloslav Mecir intentarán dar la sorpresa con Martin Klizan, Lukas Lacko, Norbert Gombos y Michal Mertinak.

Eliminatoria sencilla para los estadounidenses, con el punto en dobles prácticamente asegurado y con sencillos enfrentamientos individuales. Quizás Klizan pueda dar la sorpresa, pero jugando en casa y con el cañonero Isner como primera raqueta, veo complicada una victoria visitante.

                            AUSTRALIA - UZBEKISTÁN


Australia buscará volver al grupo mundial sobre la hierba del Cottesloe Tennis Club, en Perth. El equipo australiano capitaneado por el ex-tenista Patrick Rafter luchará con Lleyton Hewitt, Nick Kyrgios, Sam Groth y Chris Guccione. Por su parte, Uzbekistán, comandada por Petr Lebed llevará a Denis Istomin, Farrukh Dustov, Temur Ismailov y Sanjar Fayziev.

Australia vuelve a tener equipo, con el veterano Hewitt como bandera y Kyrgios como joven futura estrella. Esta eliminatoria será insalvable para Uzbekistán, que únicamente cuenta con Istomin como buen jugador pero que dudo que sea capaz de arrebatar siquiera un punto a Hewitt o Kyrgios.

                                 HOLANDA - CROACIA


Holanda recibirá a Croacia en la tierra batida del estadio Ziggo Dome, en Amsterdam. Los locales comandados por Jan Siemerink serán Robin Haase, Igor Sijsling, Thiemo de Bakker y Jean-Julien Rojer. Croacia, capitaneada por Zeljko Krajan, irá con Marin Cilic, Borna Coric, Franko Skugor y Marin Draganja.

Pese a contar Croacia con el campeón del US Open, veo una victoria local, ya que aunque Cilic gane sus dos puntos, el equipo holandés es más variado y completo que el croata, y Haase y Sijsling deberían ganar a Coric sus dos puntos. El dobles, con el experto Jean-Julien Roger, también debería caer del lado holandés. Mi pronóstico es una victoria 3-2 para el combinado local.

                                  UCRANIA - BÉLGICA


Ucrania jugará el play-off ante Bélgica en la pista dura del Tere Tennis Centre, en Tallin (Estonia) debido a los conflictos que acontecen ahora en el país. Los ucranianos, dirigidos por Mikhail Filima, jugarán con Sergiy Stakhovsky, Illya Marchenko, Denys Molchanov y Sergei Bubka. Bélgica por su parte, con Johan van Herck como capitán, contarán con David Goffin, Ruben Bemelmans, Steve Darcis y Olivier Rochus.

Se antoja una eliminatoria pareja, aunque ucrania notará mucho la baja por lesión de Dolgopolov. Veo como favorita a Bélgica, ya que su primera raqueta, David Goffin, está en un gran estado de forma últimamente y debería ganar sus dos partidos. Por su parte, Darcis y Rochus deberían ganar el dobles, ya que tienen más experiencia que los ucranianos.

Estos son los países que se juegan estar en 2015 en el Grupo Mundial, una gran recompensa para la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de muchos jugadores con sus respectivos países, que no se esconden cuando hay que dar la cara, independientemente de lo cansados o la edad que tengan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario