domingo, 23 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (2ª ronda)

La segunda ronda del Masters 1000 de Miami ya ha concluido. En la parte alta del cuadro destacan las derrotas de Monfils, Janowicz y Cilic y el regreso aplastante del número 1 del mundo

Después del pequeño tropezón en Indian Wells, el español Rafael Nadal volvió a las pistas con un convincente triunfo ante el siempre luchador australiano Lleyton Hewitt por 6-1 6-3. El español cuajó un gran partido de principio a fin, destacando la gran precisión con su drive paralelo con el que desmontó a un Hewitt que poco pudo hacer. Enfrentará en tercera ronda a Denis Istomin, que venció al vigésimo noveno cabeza de serie, Dimitry Tursunov por 6-7(8) 6-0 6-3.

Nadal celebra su victoria ante el
ex-número 1 del mundo Lleyton Hewitt
El también español Roberto Bautista Agut logró una contundente victoria ante el polaco Jerzy Janowicz por 6-4 6-1. El español sigue en un gran estado de forma este año, donde ya ha derrotado a dos top 10 como son Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych. Luchará por los octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, que venció sin demasiados sobresaltos al eslovaco Luckas Lacko por 6-4 6-4.

Bautista Agut sirve ante el polaco Jerzy Janowicz
Guillermo García Lopez dio otra de las alegrías para el tenis español en el día de ayer al vencer al francés Gael Monfils por 6-2 7-5. El español llegó al finalizar este partido a la victoria número 200 de su carrera, recordando triunfos ante rivales de talla como Nadal, Moya o Murray. En tercera ronda cruzará espadas ante el canadiense Milos Raonic, que logró una buena victoria ante el joven estadounidense Jack Sock por 6-4 7-6(1).

Raonic enfrentará a García Lopez en busca de los
octavos de final en Miami
El rival de octavos de final de Raonic o García Lopez saldrá del duelo entre Aljaz Bedene y Benjamin Becker. El eslovaco venció al canadiense Vasek Pospisil por 6-7(5) 7-5 6-3, mientra que el alemán derrotó a la joven promesa estadounidense Ryan Harrison por 7-5 3-6 7-6(2). Harrison sigue sin explotar ese tenis que le llevó a etiquetarse como joven promesa y continua perdiendo partidos que debería ganar.

El alemán Benjamin Becker intentará llegar a octavos
de final en Miami gracias a la retirada de Del Potro
El número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka, tuvo más problemas de los esperados para derrotar a Daniel Gimeno-Traver por 6-0 3-6 6-3. Tras un primer set aplastante, el nivel del suizo cayó en el segundo set, pero consiguió recuperarlo en el set decisivo y alzarse con la victoria. Su rival será Edouard Roger-Vasselin, que sorprendió eliminando al croata Marin Cilic por 6-2 7-6(5).

El suizo Wawrinka  lleva este año un marca de 15 victoria
por tan solo 1 derrota
El reciente semifinalista de Indian Wells, Alexandr Dolgopolov, debutó con una fácil victoria ante el imprevisible Nieminen por 6-4 6-2. El ucraniano continua con su buen estado de forma que le ha llevado a una final y dos semifinales consecutivas, destacando su victoria ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Su rival será el serbio Dusan Lajovic, que entró como "lucky looser", beneficiándose de la retirada de Tommy Haas y venciendo a Yen-Hsun Lu por 6-1 6-7(3) 6-3. En principio, un fácil partido para Dolgopolov y un posible enfrentamiento de octavos de final entre Wawrinka y Dolgopolov.

Lajovic se benefició de la retirada de Tommy Haas
y buscara ante Dolgopolov su mejor marca en Masters 1000
Por su parte, el estadounidense John Isner remonto ante el también estadounidense Donald Young por 6-7(5) 6-3 6-4. Isner, semifinalista en Indian Wells, buscará afianzarse en ese top 10 del que ocupa la última posición. Tendrá un duro partido de tercera ronda ante el español Nicolas Almagro, que tuvo un buen debut derrotando al estadounidense Sam Querrey por 6-4 6-4. El español, recién recuperado de una lesión, busca volver al estado de forma que le llevó al top 10 en 2011.

Isner busca afianzarse como top 10, posición que acaba de
recuperar tras las semifinales en Indian Wells
Por último, el séptimo cabeza de serie, Tomas Berdych, remontó un primer parcial que iba perdiendo 3-5 ante el francés Stephane Robert y acabó venciendo por 7-6(5) 6-1. En tercera ronda enfrentará al portugués Joao Sousa, que eliminó al vigésimo-sexto cabeza de serie, Gilles Simon, por 7-6(5) 3-6 6-3.

Berdych pasa a tercera ronda de Miami, torneo del que fue
finalista en 2010 ante Andy Roddick
Por tanto, los enfrentamientos de tercera ronda de esta parte alta del cuadro quedarían de la siguiente manera:

Nadal (1) - Istomin
Fognini (14) - Bautista Agut
Raonic (12) - García-Lopez
Becker - Bedene
Wawrinka (3) - Roger-Vasselin
Dolgopolov (22) - Lajovic
Isner (10) - Almagro (18)
Berdych (7) - Sousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario