domingo, 21 de septiembre de 2014

Moselle Open (resumen)

David Goffin se proclama campeón del Moselle Open, consiguiendo su segundo torneo del año y demostrando su gran estado de forma

Goffin levanta orgulloso su segundo título ATP de la
temporada y de su carrera
El talentoso belga David Goffin despertó al fin de su letargo el pasado mes de julio, cuando consiguió encadenar tres títulos Challenger y un título ATP. Y sigue demostrando que ha salido del desierto que estaba atravesando, ya que ha empezado a jugar a un nivel acorde a su talento y a lo que se esperaba de el. En su segunda final ATP del año, se ha impuesto al portugués Joao Sousa por 6-4 6-3 y ha alzado el título en el Moselle Open.

Sousa ha perdido su segunda final del año, después de perder
también en Bastad
Sousa, que ha quedado finalista, ha hecho también un buen torneo. El portugués derroto en su camino hacia la final a jugadores de prestigio como Dodig, Mathieu y sorprendentemente al francés Monfils, uno de los favoritos de este torneo. Únicamente pudo batirle Goffin en la final. De todas maneras, es una gran semana para Sousa, ya que ha alcanzado una nueva final ATP, la tercera de su carrera, y después de este torneo alcanzará el mejor ranking de su historia.

Jan-Lennard Struff también cuajó una buena actuación
esta semana en el torneo francés
El alemán Jan-Lennard Struff llegó a las semifinales del torneo derrotando a rivales como Lajovic, Chardy o Kohlschreiber, aunque este último se retiró por lesión. Una gran semana del jugador alemán, que también alcanzará su mejor ranking después de este torneo. Cayó en semifinales ante el ganador del torneo, aunque jugando un buen partido y haciendo sufrir a Goffin, sobretodo en el primer set.

Tsonga había llegado los últimos tres años a la final del
torneo marsellés
Tsonga juega como una montaña rusa este año. Tiene momentos brillantes, como en Toronto y momentos bajos, como esta semana en Marsella. En cuartos de final, después de ganar el primer set a Goffin por 6-1, no supo seguir con su buena actuación y acabó cayendo 7-6 7-5 en los dos siguientes sets. Si bien es cierto que el belga ha mostrado un nivel muy alto, la actuación de Tsonga ha dejado bastante que desear. Esta derrota le aparta un poco más del torneo de Maestros, al que intentará clasificarse de nuevo a final de temporada.

Goffin, con sus brillantes actuaciones desde el mes de julio,
se acerca al gran jugador que todo el mundo esperamos que sea
Y por último hay que hablar, como no, del campeón Goffin. Con ese tenis extremadamente talentoso, veloz y vistoso, el belga consiguió derrotar a todos sus rivales. Florent Serra, Tobias Kamke, Jo-Wilfried Tsonga, Jan-Lennard Struff y Joao Sousa fueron los que cayeron ante los envites de su raqueta. Merecidísima victoria de Goffin esta semana, y esperemos que no sea la última. La hora del belga parece que está próxima, y seguro que dará mucho de lo que hablar. Triunfar en los torneos más grandes será su última prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario