domingo, 30 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (final)

Djokovic derrota a Nadal con claridad en la final del torneo de Miami y se convierte en campeón del segundo Masters 1000 de la temporada

Djokovic besa el trofeo y se convierte en 4 veces campeón
del torneo
La maldición española en el torneo de Miami continua. La armada española no ha conseguido celebrar nunca en el torneo estadounidense. Rafa Nadal no fue hoy la excepción. Con la derrota del número 1 del mundo, ya van dos años seguidos que un español se queda en la orilla. David Ferrer cayó el año pasado ante Andy Murray después de tener una pelota de partido. Hoy, Nadal no ha conseguido en ningún momento entrar en un partido que el serbio ha tenido en todo momento bajo control.

Con la derrota de Ferrer el año pasado y hoy la de Nadal, ya son
7 las derrotas de tenistas españoles en la final de Miami
Djokovic fue hoy muy superior al español. Muy dubitativo y dejando bolas muy cortas que Djokovic aprovechaba sin piedad para conectar winners, consiguió una contundente victoria por 6-3 6-3.
El partido comenzaba con ambos jugadores tanteándose y sin mucho ritmo, debido al respeto mutuo y al hecho de no haber jugado las semifinales. Nada más comenzar el partido, Nadal tenía bolas de break que no conseguía aprovechar, pero parecía que tenía mejores sensaciones que el serbio.

Las cuatro finales que ha ganado Djokovic son el contraste
a las cuatro finales que ha perdido Nadal
En cuanto los primeros juegos hubieron pasado y los jugadores empezaron a coger ritmo de partido, Novak empezó a morder. Con restos agresivos y golpeando limpiamente la pelota tanto de derecha como de revés, empezó a ganar terreno a Rafa. Al cabo de unos juegos, el serbio se encontraba con break arriba en el marcador y jugando dentro de la línea de fondo, mientras que al español le tocaba remar tanto en el marcador como en la pista, donde jugaba muy por detrás de la línea de fondo.

Djokovic cometió hoy la imponente cifra de 22 winners
por solo 14 errores ante un rival como Nadal
El buen tenis del serbio y las dudas que acompañaron a Nadal durante todo el encuentro acabaron decantando la balanza a favor del serbio, con un break en el primer set y doble break en el segundo. Novak estuvo preciso con su servicio, muy agresivo al resto y golpeando de forma muy pesada tanto de drive como de revés. Si ya es difícil vencer al serbio cuando se encuentra tan bien en la pista, con una versión dubitativa como la de Nadal hoy, es imposible.
Djokovic suma con este título 4 trofeos consecutivos de Masters 1000, Shangai 2013, París Bercy 2013, Indian Wells 2014 y Miami 2014. Es el segundo tenista en celebrar el doblete Indian Wells-Miami, algo que solo ha logrado Roger Federer. Con este, gana su 18 título de Masters 1000, solo superado por Federer (21) y Nadal (26).

En cuanto a la siguiente semana, vuelve la emoción de la Copa Davis, donde 8 naciones se juegan el pase a las semifinales del prestigioso torneo por equipos. Los enfrentamientos de cuartos de final que veremos y comentaremos la semana próxima serán los siguientes:

Japón - República Checa
Francia - Alemania
Italia - Gran Bretaña
Suiza - Kazakstán

No hay comentarios:

Publicar un comentario