sábado, 13 de septiembre de 2014

Semifinales Copa Davis (segundo día)

Francia en la final de la Copa Davis 2014. Fognini y Bolelli mantienen vivo el sueño italiano. Son las historias del segundo día de semifinales





FRANCIA - REPÚBLICA CHECA

Francia destrozó a la República Checa y peleará en la final por
un título que no consigue desde 2001
Tsonga y Gasquet han completado sobre la arcilla parisina una eliminatoria perfecta derrotando a Stepanek/Berdych por 6-7(4) 6-4 7-6(5) 6-1 y dando el tercer punto a Francia, que se clasifica para la final. Los franceses, a pesar de perder el primer set, no se dieron por vencidos y dieron una exhibición de coraje y garra a los checos. Los misiles al servicio de Tsonga y el maravilloso juego de Gasquet desde el fondo de pista levantaron a la afición local, que hizo temblar la Philippe Chatrier con el apoyo incondicional a sus jugadores. El sueño checo se acaba después de ganar dos años seguidos y donde acaba un sueño, empieza otro. Francia se permite soñar con la ensaladera de nuevo.

Gasquet y Tsonga ganaron los tres puntos necesarios,
igual que el primera ronda ante Australia

SUIZA - ITALIA

Con pasión celebraba el equipo italiano el triunfo de Bolelli y Fognini
sobre la dupla suiza
Italia no se va a despedir este año de la Copa Davis sin luchar. Hoy, Bolelli y Fognini sacaron el coraje italiano que llevan dentro y se impusieron a Wawrinka y Chiudinelli por 7-5 3-6 5-7 6-3 6-2 en casi 4 horas de vibrante partido. El capitán suizo decidió sustituir a Federer por Chiudinelli, probablemente para dar descanso a la primera raqueta helvética. Bolelli y Fognini sacaron casta italiana y consiguieron remontar un partido complicado con 2 sets a 1 abajo. Italia sigue con vida. Mañana saltarán a la pista en el primer partido estelar Federer y Fognini. Roger parece que será el encargado de dar a Suiza el pase a la final si no hay sorpresas. Federer ya huele la final, y no la dejará escapar.

Italia busca llegar a la octava final de su historia, siendo campeones en
la edición de 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario