martes, 2 de septiembre de 2014

US Open (octavos de final)

La parte alta del cuadro del Grand Slam neoyorquino ya conoce a sus cuatro cuartofinalistas, entre los que se encuentra en número 1 del mundo

La apasionante jornada de octavos de final de la parte alta del cuadro empezó con la victoria del número 1 del mundo, Novak Djokovic, ante el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo de John Isner, por 6-1 7-5 6-4. El jugador serbio sigue intratable, con una confianza increíble y muy sólido en todos los aspectos del juego. El único momento en el que el alemán tuvo alguna oportunidad fue en el segundo set, con 5-4 y bola de set al servicio de Djokovic. Pero el serbio no se desconcentró y ganó 3 juegos seguidos para anotarse el segundo parcial y acabar con las esperanzas de Kohlschreiber. Sin perder un set, el serbio llega a los cuartos de final como gran favorito al título, eso si, con permiso de Federer.

Djokovic jugó muy cómodo ante el peligroso jugador alemán, que
no tuvo ninguna oportunidad ante el poderío del serbio
El rival de Djokovic en cuartos de final será el escocés Andy Murray, que derrotó en un gran partido al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 7-5 6-4. Con un partido muy completo de Murray en el que conectó una importante cifra de winners y pocos errores forzados, Andy consiguió vencer a un top 10 por primera vez este año. Tsonga lo intentó pero su tenis no tuvo la misma agresividad que otros días y a pesar de conseguir breaks y ponerse por delante en el marcador en bastantes ocasiones, Murray no se despistó en ningún momento y siempre fue detrás del francés. Disipadas las dudas de los primeros días de competición, Murray se convierte en un rival difícil para Djokovic, al que se ha enfrentado 20 veces, con un balance positivo para Nole por 12-8.

Murray empezó a recuperar sensaciones y el tenis que
le llevó a ganar dos Grand Slam
El número 2 suizo, Stanislas Wawrinka, derrotó en un duro y apretado partido al siempre beligerante Tommy Robredo por 7-5 4-6 7-6(7) 6-2. Robredo, como es habitual en él, luchó sin descanso, con la garra que le caracteriza, y tuvo a Wawrinka contra las cuerdas pero no supo aprovecharlo. Desde el primer momento, la agresividad de "Stanimal" recordó a la que le hizo campeón en Australia, pero las piernas y el carácter luchador de Robredo aguantaban las embestidas del suizo. La clave estuvo en el tie-break del tercer set, donde Tommy llegó a ir 3-0 y 6-4 arriba pero no aprovechó la ventaja. En el momento en el que el suizo ganó el desempate, Robredo bajó un poco los brazos y Wawrinka empezó a jugar eufórico, con misiles que acabaron derrotando a todo un guerrero como Robredo. Una lucha sin cuartel digna de un Grand Slam.

Wawrinka y Robredo dieron un espectáculo tenístico y mental digno
de la jornada nocturna en el US Open
Wawrinka luchará por un puesto en semifinales ante el japonés Kei Nishikori, que venció en un épico partido a Milos Raonic por 4-6 7-6(4) 6-7(6) 7-5 6-4. Nishikori restó como un auténtico campeón y supo llevar a Raonic hasta la extenuación en un partido que se convierte en el que más tarde ha acabado en el US Open, a las 2:26 de la mañana, empatando con el Pernforns-Wilander en 1993 y el Kohlschreiber-Isner de 2012. El partido fue un espectáculo de golpes ganadores e intensidad desde el fondo de pista, donde Nishikori supo anular la temible potencia de Raonic y sobrevivir a sus saques. El japonés vuelve a su mejor versión y supo explotar las debilidades del canadiense, que son su poco efectivo resto y su blando revés. Wawrinka y Nishikori se enfrentarán en un partido estelar buscando las semifinales. El cara a cara entre ambos es de 2-0 a favor del suizo, aunque ambos partidos fueron en 2012 y Nishikori ha elevado mucho su nivel desde aquel entonces.

Nishikori supo sufrir y alejó las dudas sobre su estado de
forma con las que empezó el torneo
Por tanto, los partidos de cuartos de final de esta parte alta del cuadro quedan así:

Novak Djokovic [1] - Andy Murray [8]
Stanislas Wawrinka [3] - Kei Nishikori [10]

No hay comentarios:

Publicar un comentario