jueves, 20 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (1ª ronda)

La parte baja del cuadro del Masters 1000 de Miami ya conoce a los jugadores que han superado la primera ronda. Los cabezas de serie de esta parte del cuadro ya tienen rival en 2ª ronda.


El número 2 del mundo, Novak Djokovic se enfrentará al francés Jenemy Chardy, que eliminó al argentino Juan Mónaco por 7-5 3-6 7-6(5). El argentino, antaño top 10, no está pasando por un buen momento y este año lleva una racha negativa de solo 3 partidos ganados por 6 derrotas.

Jeremy Chardy golpea la pelota con su revés a dos manos

Por su parte, el croata Ivan Dodig venció al "qualy" Andrey Golubev por 4-6 6-1 6-7. En segunda ronda se enfrentará al siempre impredecible alemán Florian Mayer.

Julien Benneteau venció al joven jugador inglés Kyle Edmund por 6-7(2) 6-3 6-2 y enfrentará al letón Ernests Gulbis, que busca continuidad en su buen estado de forma.

 El rival de Tommy Robredo, el primer español de esta parte del cuadro, será el austriaco Dominic Thiem, que venció en sets corridos a Lukas Rosol por 7-6(6) 6-4.

La sorpresa de la jornada, aunque quizá no tan sorprendente si tenemos en cuenta su estado de forma actual, fue la derrota del ex-número 3 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko. Perdió en dos sets ante el francés Adrián Mannarino por 6-4 7-5. El ruso, semifinalista en Roland Garros en 2005 y 2007 y en el US Open en 2006 y 2007 parece que da sus últimos coletazos como tenista profesional a sus 32 años.

Mannarino dió la sorpresa del día eliminando a Davydenko
Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis venció con dificultades a Santiago Giraldo por 1-6 6-2 7-5. El que fuera finalista del Open de Australia en el año 2006 ante Roger Federer se encuentra relegado al 143 de la ATP y busca recuperar su estado de forma que le llevó a ser número 8 del mundo. Se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Baghdatis celebra su victoria ante Giraldo
Contra un checo debutará el español Feliciano López en segunda ronda. Se enfrentará a Jiri Vesely que eliminó al italiano Filippo Volandri por 6-4 7-6(1)

En cuanto al sexto cabeza de serie Andy Murray, debutará ante Matthew Ebden, que derrotó al veterano polaco Lukasz Kubot por 4-6 6-4 6-4. Será el primer partido del escocés después de anunciar su ruptura con Ivan Lendl, entrenador que le llevó a ganar dos Grand Slam y el oro olímpico enn 2012.

El español David Ferrer, ya recuperado de su lesión en Acapulco, se enfrentará al ruso Gabashvili, que eliminó al español Marcel Granollers con contundencia por 6-4 6-3. Granollers tampoco ha tenido un buen comienzo de año y buscará remontar en los próximos torneos. No obstante, sigue en el torneo en el cuadro de dobles junto a su compañero Marc Lopez.

Una contundente victoria fue también la del checo Radek Stepanek ante Daniel Brands por 6-3 6-0. El ganador de las dos últimas Copas Davis enfrentará al italiano Andreas Seppi y buscará continuar con las buenas sensaciones que le llevaron a pelear en Indian Wells ante Rafa Nadal durante 3 horas.

Stepanek golpea una bola de revés
El australiano Matosevic remontó ante el siempre luchador Alejandro Falla por 1-6 6-4 7-6(6). Después de esta buena victoria se enfrentará al japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie.

Por otra parte, el incansable español Albert Montañes se deshizo del polaco Michal Przysiezny por 5-7 7-6(5) 6-3. El catalán, número 59 del ranking, a sus 33 años sigue mostrando que tiene ganas de pelea y que aún disfruta del tenis. Se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, una de las jóvenes promesas que van tomando forma poco a poco.

Albert Montañes paso a la 2ª ronda de Miami
Por su parte, el colombiano Alejandro Gonzalez, que la semana anterior llegó hasta la tercera ronda en Indian Wells arrebatando un set a Novak Djokovic, venció al tunecino Malek Jaziri por 7-6(9) 6-1 y enfrentará a Richard Gasquet.

Horacio Zeballos venció al joven e inestable David Goffin por 7-5 6-3 y enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, cuarto finalista en Indian Wells la semana pasada.

Por otro lado, Fernando Verdasco enfrentará a Thiemo De Bakker, que venció al rumano Victor Hanescu por 6-3 6-2. Verdasco también está en el cuadro de dobles junto al también español David Marrero.

Por último, encontramos que el cañonero croata Ivo Karlovic enfrentará al quinto cabeza de serie y finalista en Indian Wells, Roger Federer, después de vencer a Paul-Henri Mathieu por 7-6(3) 7-6(5). Federer buscará seguir con el buen estado de forma que está mostrando en lo que llevamos de temporada, alcanzando las semifinales en el Open de Australia, la final en Indian Wells y Brisbane y ganando el torneo de Dubai.

Karlovic buscará dar la sorpresa ante Roger Federer
Por tanto, por esta parte del cuadro quedan los siguientes enfrentamientos:

Federer (5) - Karlovic
Verdasco (28) - De Bakker
Anderson (17) - Zeballos
Gasquet (9) - Gonzalez
Dimitrov (15) - Montañes
Nishikori (20) - Matosevic
Seppi (31) - Stepanek
Ferrer (4) - Gabashvili
Murray (6) - Ebden
Lopez (32) - Vesely
Kohlschreiber (24) - Baghdatis
Tsonga (11) - Mannarino
Robredo (16) - Thiem
Gulbis (21) - Benneteau
Mayer (30) - Dodig
Djokovic (2) - Chardy

No hay comentarios:

Publicar un comentario