miércoles, 26 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (octavos de final)

Ya conocemos los nombres de los jugadores que pasan a los cuartos de final del torneo de Miami. Destacan la presencia del "Big Four" y jugadores más inesperados como Dolgopolov o Nishikori

El número 1 del mundo y dos veces finalista de este torneo, Rafael Nadal, derrotó contundentemente a un apático Fognini por 6-2 6-2. El italiano, con ciertas molestias físicas que le impidieron jugar a su mejor nivel, no fue rival para un Nadal en pleno estado de forma que quiere convertirse en el primer español en ganar este torneo. Su rival en cuartos de final será el canadiense Milos Raonic, que hizo valer su condición de favorito y derrotó sin demasiados problemas a Benjamin Becker por 6-3 6-4. En los cuatro enfrentamientos que han disputado entre si el español y el canadiense, Raonic nunca ha sido capaz de ganar un set al español. Su último encuentro fue en la final del Masters 1000 de Canadá el año pasado, donde el español arrolló a un inexperto y nervioso Raonic por un doble 6-2.

Milos buscará la revancha después de la derrota en el Masters de Canadá
El ucraniano Alexandr Dolgopolov parece haber renacido de sus cenizas. Cuajando una gran temporada hasta el momento, se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 3-6 6-1. En un duro partido, el ucraniano consiguió unos mejores porcentajes que el suizo y elevar su nivel de juego para acceder a los cuartos de final. Allí espera el checo Tomas Berdych, que derrotó en una hora y media de partido a la gran esperanza norteamericana en este torneo, John Isner, por 6-3 7-5. Después del tropezón en Indian Wells ante Roberto Bautista Agut, Berdych luchará contra Dolgopolov por un puesto en semifinales. El cara a cara es favorable al checo por 3-0, siendo los tres enfrentamientos en el Masters de Canadá, pero no se puede descartar una sorpresa del ucraniano debido al gran estado de forma que atraviesa.

Berdych, finalista en 2010, buscará repetir su mejor actuación en Miami
Por su parte, el suizo Roger Federer pasó como un tren ante Richard Gasquet, número 9 del mundo, al que avasalló con un contundente 6-1 6-2 en 49 minutos de partido. El francés jugó un mal partido y no se supo adaptar en ningún momento al viento, mientras que Roger voló por la pista, conectando la escandalosa cifra de 25 winners y 6 aces. Su rival en cuartos de final será el japonés Kei Nishikori, que dio la sorpresa derrotando a David Ferrer en un maratoniano partido de 3 horas de duración por 7-6(7) 2-6 7-6(9). En un partido donde no brilló el mejor tenis de ambos pero que mantuvo la emoción hasta el final, Ferrer desaprovechó 4 bolas de partido en el tie-break del tercer set, mientras que Nishikori cerró a la primera oportunidad que tuvo. El cara a cara entre el suizo y el japonés esta igualado a 1, así que se atisba un duelo interesante dado el nivel de juego que están mostrando ambos.

El suizo Roger Federer busca el tricampeonato en Miami
Por último, uno de los duelos más interesantes de cuartos de final lo protagonizan el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. El jugador serbio eliminó a un luchador Robredo por 6-3 7-5, que no obstante dio la cara durante todo el partido. Enfrentará por un puesto en semifinales a Andy Murray, que venció a Tsonga por 6-4 6-1. El francés no está pasando un buen momento y se vió ante Murray, que aun jugando a un bajo nivel y llamando al fisio continuamente, venció con excesiva comodidad. El duelo de cuartos de final se presenta atractivo, aunque Murray no está a su mejor nivel pero siempre da la talla en los partidos importantes. El cara a cara entre serbio y escocés es de 11-8 favorable a Djokovic, 9-6 en pistas duras.

Murray venció el último partido que jugó ante Djokovic, Wimbledon 2013
Por tanto, los enfrentamientos de cuartos de final quedan de la siguiente forma:

Nadal (1) - Raonic (12)
Berdych (7) - Dolgopolov (22)
Federer (3) - Nishikori (20)
Djokovic (2) - Murray (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario