sábado, 5 de julio de 2014

Wimbledon 2014 (semifinales)

La juventud aún no fue capaz de derrotar a la veteranía. Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a la final de Wimbledon 2014 en lo que se atisba como un duelo de titanes


Novak Djokovic [1] - Grigor Dimitrov [11]


El serbio Novak Djokovic fue demasiado para la joven estrella Dimitrov en un partido no muy brillante pero con momentos verdaderamente emocionantes. El serbio derrotó al búlgaro en cuatro sets por 6-4 3-6 7-6 (2) 7-6 (7). En el primer set, un Djokovic mucho más concentrado consiguió un break temprano y fue suficiente para anotarse la primera manga. El segundo set también parecía que iba a ir para el serbio con un break, pero Dimitrov dio un tirón al partido. Atacando y yendo a la red de una manera espectacular, el búlgaro consiguió anotarse la segunda manga por 6-3.
Cuando parecía fácil el partido para Djokovic, Dimitrov consiguió
darle la vuelta y plantear una dura resistencia
En el tercer set, Dimitrov atacaba a Djokovic constantemente. El serbio supo aguantar, llegando a salvar unas cuantas bolas de break. Como era de suponer, llegaron al tie-break. En este momento decisivo, la juventud y la aceleración de Grigor le pasaron factura y se acabó imponiendo la veteranía de Djokovic, que se llevó el tie-break por un claro 7-2.
Ambos tenistas resbalaron en numerosas ocasiones y nos dejaron
curiosas imágenes como esta
En el último set, Grigor jugó con la misma pasión y el mismo desenfreno que en el tercer parcial y esto le ayudó a llegar al tie-break. Djokovic, sin un juego brillante pero con calma y serenidad salvó hasta tres bolas de set, una de ellas al servicio del búlgaro. Y a jugadores como Djokovic no puedes perdonarles, pues lo acabas pagando. Y así fue, el serbio se llevó el tie-break por 9-7 y acabó ganando el duelo sin jugar de una forma espectacular pero sabiendo en que momentos subir su nivel.
Tercera final en Wimbledon para Djokovic, habiendo ganado
solamente una

Roger Federer [4] - Milos Raonic [8]


El suizo Roger Federer sigue demostrando que si bien no es aún el mejor jugador de la historia, cerca está de serlo. En un partido brillante, el suizo derrotó al peligroso Raonic por 6-4 6-4 6-4. El partido parecía muy difícil para el suizo, ya que Raonic estaba jugando a un nivel muy alto durante todo el torneo y sacando de maravilla. Nada más lejos de la realidad. En el primer juego del partido, el suizo conseguía romper al canadiense, y jugando de forma magistral, se consiguió anotar el primer set.

Federer alcanzó su novena final en Wimbledon, con siete victorias
y solo una derrota (Nadal 2008)
En los dos siguientes sets, el guión fue el mismo. Cuando llegaban a los momentos clave del set, el cañón de Raonic se frenaba y Roger no perdonaba y aprovechaba todas las oportunidades que se le presentaban. Un break en cada set le dio la victoria al suizo, que en todo el partido solo tuvo que afrontar una bola de break en contra.
Solo Wawrinka ha sido capaz de ganar un set al
maestro helvético en todo el torneo
El suizo está jugando a un gran nivel toda la semana, destacando el altísimo nivel al servicio que está mostrando. En semifinales ante Raonic demostró que su hambre de títulos está intacta y que, pese a que muchos lo entierran continuamente, Roger sigue callando bocas jugando a tenis como solo él sabe hacerlo.
Roger Federer busca convertirse en el máximo campeón del
torneo ganando su octava corona

FINAL: NOVAK DJOKOVIC [1] - ROGER FEDERER [4]


18-16 es el cara a cara entre ambos jugadores favorable a Roger Federer. Un único enfrentamiento en hierba, en semifinales de Wimbledon 2012, donde ganó Federer 6-3 3-6 6-4 6-3. También un único enfrentamiento en una final de Grand Slam, US Open 2007, donde ganó Federer 7-6 (4) 7-6 (2) 6-4. Si Novak Djokovic gana el torneo recupera el número uno de la ATP. Federer, llegando a la final, supera en el ranking a su compatriota Wawrinka y se coloca nuevamente como número 3 del mundo.

Domingo 6 de julio a las 14:00 en Londres, 15:00 en España. Final de titanes en la catedral del tenis. ¿Qué más puede pedir un aficionado al tenis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario