martes, 1 de julio de 2014

Wimbledon 2014 (octavos de final)

Los cuartos de final del tercer Gran Slam del año ya están decididos, con la presencia tanto de los dominadores de la ATP como de la nueva generación que quiere ser el ansiado y esperado recambio

Contundentes victorias de Federer, Djokovic y Murray; sorprendente derrota de Nadal ante un desconocido; Dimitrov y Raonic apuntando al top 8 y Cilic y Wawrinka ganando sensaciones en este Wimbledon. Son las historias que nos dejan los octavos de final del Grand Slam londinense.

Novak Djokovic [2] - Jo-Wilfried Tsonga [14]

Djokovic enfrentaba un duro desafío ante el francés después de sus dudas en el anterior partido frente a Simon. Pero si hay algo que tiene Djokovic, es un alma de campeón que le permite subir el nivel cuando lo necesita. El serbio cuajó un partido prácticamente perfecto ante el francés. Con un recital de restos y de golpes de fondo, el serbio derrotó al francés por 6-3 6-4 7-6 (5).
Djokovic busca en Wimbledon 2014 su segunda corona y
recuperar en número 1 de la ATP
Tsonga solo pudo llegar al desempate en el tercer set con su casta y orgullo, apoyado en un gran servicio. Pero el serbio no perdonó y despejó las dudas sobre su nivel que pudieran haber surgido en anteriores enfrentamientos. Djokovic terminó el partido de la mejor manera posible, con un resto espectacular que puso en pie al público asistente.

Marin Cilic [26] - Jeremy Chardy

El croata Marin Cilic, eterna promesa de jugador top, está viviendo un gran torneo. Después de derrotar a Tomas Berdych en tres sets, derrotó a Jeremy Chardy por 7-6 (8) 6-4 6-4. El croata enfrentará ahora a Novak Djokovic, con el que se ha visto las caras hasta en 9 ocasiones, venciendo siempre el jugador serbio. El que fuese número 9 en 2010 busca recuperar en este Wimbledon las sensaciones de top 10 perdidas.
Cilic enfrentará a Djokovic con intención de acceder por segunda
vez a las semifinales de un Grand Slam

Andy Murray [3] - Kevin Anderson [20]

El actual defensor del título, Andy Murray, arrolló a Kevin Anderson por 6-4 6-3 7-6 (6) y se instaló en cuartos de final de Wimbledon por séptimo año consecutivo. Murray está demostrando un gran nivel de forma arrollando rivales a priori difíciles como Roberto Bautista Agut o el propio Kevin Anderson. Pese a su poderoso servicio, el sudafricano se vio superado por el mejor juego de fondo Murray y su espectacular resto.
Andy Murray, campeón en 2013, llega a la ronda de cuartos de
final sin ceder un set

Grigor Dimitrov [11] - Leonardo Mayer

El rival de Murray será el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-4 7-6 (6) 6-2. El búlgaro, exceptuando el duro partido ante Dolgopolov, está solventando con facilidad todos sus encuentros y mostrando un elevado nivel. Con estos cuartos de final iguala su mejor marca en Grand Slam, los cuartos de final del Open de Australia este mismo año.
Con las miras puestas en el top 10, Grigor se convierte en el
primer búlgaro en acceder a cuartos en Wimbledon
Murray y Dimitrov se han enfrentado un total de cuatro veces, con tres victorias para el escocés y solo una para Dimitrov, en Acapulco este año. El nivel de Murray y el escenario del encuentro parecen obstáculos insalvables para el búlgaro, pero con su alto nivel de juego promete dar guerra y dejar puntos espectaculares.

Stanislas Wawrinka [5] - Feliciano Lopez [19]

El español Feliciano Lopez ha acabado su fantástica temporada en hierba al ser derrotado por Stanislas Wawrinka por 7-6 (5) 7-6 (7) 6-3. El gran juego de saque y volea del toledano y las tres bolas de set de las que dispuso en la segunda manga fueron insuficientes para que el suizo se llevara el encuentro en sets corridos. Wawrinka está mostrando un gran nivel en Wimbledon este año y está consiguiendo su mejor marca, llegando a cuartos de final.
Stanislas Wawrinka se repone al batacazo de caer en 1R en
Roland Garros llegando a cuartos de final en Wimbledon

Roger Federer [4] - Tommy Robredo [23]

Roger Federer se vengó del pasado US Open al arrollar a Tommy Robredo por 6-1 6-4 6-4. El suizo sigue en estado de gracia en su torneo preferido, del que es campeón 7 veces. El español en ningún momento pudo hacer nada ante el nivel del suizo y solamente se atisbó reacción al final del partido, donde al suizo le costó un poco cerrar el encuentro. Sin ceder el servicio en todo el torneo, Roger avanza hasta cuartos de final donde le espera su compatriota Stanislas Wawrinka. Federer domina el cara a cara entre ambos por 13 victorias a 2 y en esta superficie Roger es intratable, pero el alto nivel de Wawrinka puede dar la sorpresa.
Con la victoria de hoy ante Robredo, Federer completa las
960 victorias en su carrera

Milos Raonic [8] - Kei Nishikori [10]

Raonic perdió por primera vez el servicio en el torneo pero acabó ganando a Nishikori por 4-6 6-1 7-6(4) 6-3. El canadiense sigue intratable y se impuso en un duelo de futuras promesas al japonés, que no pudo con el alto nivel de Raonic en los últimos torneos. El japonés ha mejorado mucho pero le falta nivel y juego en los torneos de Grand Slam. Raonic está mejorando a pasos gigantes y este año ya ha llegado a cuartos de final en Roland Garros, su peor superficie, y cuartos de final aquí en Wimbledon apoyado en su gran servicio y su poderosa derecha.
Raonic puede dar el salto definitivo y consolidarse entre las 8
mejores raquetas este año

Nick Kyrgios - Rafael Nadal [2]

Hay que recordar el nombre de Kyrgios, ya que el tenista australiano ha enfervorecido hoy la pista central de Wimbledon derrotando a Rafael Nadal por 7-6 (5) 5-7 7-6 (5) 6-3. El año pasado Kyrgios jugaba el Wimbledon en categoría junior. Este año, en su primera participación, ha llegado a cuartos de final y ha derrotado al número uno del mundo. Con un desparpajo y un arrojo impresionante, el australiano de 19 años ha conseguido tener a Nadal incómodo en todo momento, creando puntos espectaculares.

Con su poderoso servicio y su espectacular agresividad jugando de fondo de pista ha conseguido dar la sorpresa. Solo una pelota de partido hizo falta para que Kyrgios solventara el partido con un ace. Después de este torneo entrará en el top 100 de la ATP, y si con el nivel al que está jugando consiguiese ganar el torneo, pasaría del 140 al 14. Un jugador a tener en cuenta.
El joven australiano se consolida como una futura promesa
a la altura de Dimitrov, Raonic o Nishikori
Por tanto, los cuartos de final de Wimbledon serán los siguientes:

Novak Djokovic [1] - Marin Cilic [26]
Andy Murray [3] - Grigor Dimitrov [11]
Roger Federer [4] - Stanislas Wawrinka [5]
Milos Raonic [8] - Nick Kyrgios

No hay comentarios:

Publicar un comentario