jueves, 21 de agosto de 2014

Previa US Open 2014

Empieza el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open. Con la baja de Nadal, campeón defensor, el gran estado de forma de Federer y el bajón de Djokovic en los últimos torneos, se presenta un torneo apasionante

La Arthur Ashe de Nueva York será otro año más el escenario
del mejor tenis del mundo
Roger Federer llega al US Open 2014 jugando a un gran nivel durante todo el año. El suizo acumula un total de 8 finales este año (Brisbane, Dubai, Indian Wells, Montecarlo, Halle, Wimbledon, Toronto y Cincinnati), de las cuales ha ganado tres. A sus 33 años, el helvético es el jugador que más finales ha jugado este año aunque el balance en estas no sea positivo. Campeón en 5 ocasiones del Grand Slam neoyorquino, el suizo buscará coronarse por sexta vez y la posibilidad de convertirse en el número 1 del mundo, objetivo que tendrá al alcance de la mano si gana el torneo. El camino no será fácil, pero la nueva versión agresiva de Federer que estamos viendo gracias a su entrenador Edberg dará mucho que hablar en este torneo.

Federer tendrá la posibilidad este año de agrandar aún más su leyenda
ganando su 18º Grand Slam y volviendo al nº 1 del mundo
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, nº 1 del mundo y finalista el año pasado en Nueva York, buscará dar un golpe en la mesa después de sus malos resultados en Toronto y Cincinnati, donde perdió con Tsonga y Robredo respectivamente. Cuatro veces finalista y una ganador, el jugador serbio entrenado por la leyenda Boris Becker buscará afianzarse en la mayor posición del ranking ATP y ganar sus segundo Grand Slam del año, después de derrotar a Federer en la final de Wimbledon. Pese a sus prematuras derrotas en los últimos torneos, nunca hay que descartar a Djokovic, que parte como principal favorito.

Djokovic busca el octavo Grand Slam de su carrera y superar
a leyendas como McEnroe o Wilander

Wawrinka llega al US Open como tercer cabeza de serie y un Grand Slam y un Masters 1000 ganados este año, su mejor año. Con sus semifinales perdidas el año pasado a cinco sets contra Novak Djokovic, Wawrinka se postula como un rival difícil a batir en el camino de los máximos favoritos.
Wawrinka buscará el que sería el segundo Grand Slam
de su carrera
El español David Ferrer viene de su mejor temporada en el US Open series, con cuartos de final en Toronto y final en Cincinnati, siendo en ambos torneos frenado por Roger Federer. Antiguo semifinalista en el US Open, partirá como cuarto cabeza de serie e intentará cuajar una buena actuación.

Ferrer solamente se enfrentaría a Federer o Djokovic en unas
hipotéticas semifinales
Andy Murray llega al torneo después de un mal año, sin jugar ninguna final y con solo dos semifinales, en Roland Garros y Acapulco. Pero nunca hay que dar por muerto al escocés, campeón de dos Grand Slam, uno de ellos en el US Open. Un rival que se cruzaría en cuartos de final con uno de los primeros cuatro cabezas de serie. Un duro escollo.

Murray, campeón en 2012, buscará recuperar sensaciones
y afianzarse entre los ocho primeros del mundo nuevamente
Dos jóvenes promesas que ya están convirtiéndose en realidad, Raonic y Dimitrov, también optan a realizar un gran torneo. Ambos están cuajando buenos resultados este año, con semifinales en Wimbledon y tres títulos para Dimitrov y uno para Raonic. Ambos pueden dar la sorpresa con sus armas, Raonic su potente servicio y derecha y Dimitrov su explosivo y variado juego.

Raonic y Dimitrov, ya en el top 10, son dos de los  jóvenes
llamados a dominar la ATP
Por último, hay que hablar de las posibilidades de los tenistas estadounidenses, que desde hace unos años son prácticamente nulas. Su principal favorito es el gigante John Isner, número 15 del mundo, que pese a su buen servicio y su buen juego últimamente, parece que su tenis ya ha tocado techo. Otros estadounidenses que participaran en el torneo serán Donald Young, Steve Johnson, Jack Sock o Sam Querrey. Esto demuestra que el tenis estadounidense está en declive y parece difícil que se pueda repetir una victoria local como la de Roddick en 2003.

Roddick fue el último jugador estadounidense en
levantar el título como local en 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario