sábado, 11 de octubre de 2014

Shanghai Rolex Masters (semifinales)

Roger Federer y Gilles Simon avanzan a la final del penúltimo Masters 1000 de la temporada, derrotando respectivamente a Novak Djokovic y Feliciano Lopez

Gilles Simon, ex-número 6 del mundo, llega en Shanghai a su primera
final del año, segunda de Masters 1000 en su carrera
Gilles Simon sigue con su gran estado de forma en esta gira asiática. El francés ha sellado su pase a la final ante Feliciano Lopez, al que ha derrotado por 6-2 7-6(1). La consistencia de Simon fue demasiado para el jugador español, que cae por tercera vez en su carrera en semifinales de Shanghai (2009 perdió con Nadal y 2011 con Ferrer). El jugador francés llevó el partido a su terreno, sobretodo en el primer parcial, donde ató a Feliciano en el fondo de pista, impidiéndole desplegar su habitual juego de saque y volea. En el segundo set, el toledano consiguió llegar hasta el tie-break a base de garra y de constantes subidas a la red a cara o cruz. Pese a la notable mejoría de Feli respecto al primer set, el desempate fue dominado rápidamente por Simon, que supo armar un juego que el español no supo descifrar en todo el partido.

Con su victoria sobre Djokovic, Federer aumenta a su favor el
cara a cara entre ambos por 19-17
El rival de Simon en la final será Roger Federer, que volvió a demostrar su condición como mejor jugador de la historia derrotando a Djokovic por 6-4 6-4. Djokovic llegaba intratable, ya que desde Shanghai 2010 no perdía un partido en la gira asiática (Beijing y Shanghai). Pero al otro lado de la pista se encontraba una leyenda resurgida este 2014, que a sus 33 años sigue jugando con la ilusión y la garra de los chavales de 20 años. Con un servicio demoledor, un juego increíblemente agresivo y una velocidad vertiginosa, Federer desarboló totalmente a Djokovic, que no pudo hacer nada ante el maestro helvético. Porque cuando Federer juega totalmente enchufado, nadie puede con él. Aguantando perfectamente los intercambios de fondo de pista y subiendo a presionar a la red en cuanto tenía ocasión, asfixió a un Djokovic totalmente superado ante el vendaval de juego de Federer. Uno de los mejores partidos de Federer en los últimos años, para guardar en la hemeroteca.

El último enfrentamiento entre Federer y Simon se produjo en
Roland Garros 2013, donde ganó Roger en 5 apretados sets
El cara a cara entre Federer y Simon es de 4-2 a favor del suizo, aunque el francés es un jugador que siempre pone las cosas difíciles al suizo. Las dos primeras veces que se enfrentaron cayeron de lado del francés. Una de las dos victorias de Simon fue en el Torneo de Maestros 2008, que se jugaba en el mismo escenario donde mañana se verán las caras. La rocosidad de Simon en el fondo de pista puede ser un quebradero de cabeza para Roger, pero si es capaz de jugar enchufado y agresivo como hoy, poco podrá hacer el francés.

Por tanto, la final de Shanghai será:

Roger Federer [3] - Gilles Simon

Mejores puntos Gilles Simon - Feliciano Lopez


Mejores puntos Roger Federer - Novak Djokovic


1 comentario: